Récord en inversión inmobiliaria en Monterrey: Adrián de la Garza

Logra Monterrey récord en inversión inmobiliaria de 38 mil MDP.

Una cifra récord en inversión inmobiliaria para el centro de Monterrey, Nuevo León, por 38 mil millones de pesos ha captado la actual administración municipal, reveló el alcalde Adrián de la Garza en su tercer informe de actividades.

Mencionó que para evitar el crecimiento descontrolado de las zonas Poniente y Sur de la ciudad, se recurrió a rescatar el centro, por lo que ciudadanos e inversionistas apoyaron la estrategia generando proyectos de movilidad, de espacios públicos y de vivienda.

La estrategia consiste en contener el crecimiento de los extremos, para impulsar el desarrollo vertical y ordenado en el centro. Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

Ejemplificó el plan de desarrollar cinco distritos urbanos, lo cual permitiría regenerar zonas específicas de la ciudad, como el Distrito Tec, que ya está en proceso; el Distrito Purísima-Alameda, cuya vocación sería educativa, cultural y de servicios; el Distrito Norte, cercano a los antiguos terrenos de CYDSA; el Distrito Médico Loma Larga, que integra la actividad alrededor del Hospital San José y el Distrito Médico de la (Universidad Autónoma de Nuevo LeónUANL, en el área del HU.

Además de lo anterior, se busca crear 11 subcentros, que permitirían acercar los servicios a la población y así evitar su desplazamiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas