¡Primera acta de nacimiento con apellidos de abuelas en México!

Los padres buscan enaltecer el valor de la madre y la mujer. Foto: @raulguajardoctu

Con un año de edad, Bárbara de Diego Zboralska, se convirtió en la primera niña de todo México en ser registrada con los apellidos maternos de sus padres, hecho histórico que ocurrió el lunes en la Oficialía 20 del Registro Civil, ubicada en el centro de Monterrey.

José González de Diego y Alicia Vera Zboralska, padres de la bebé, pudieron registrar así a su hija gracias a un amparo resuelto por el Juzgado Quinto de Distrito en materia civil y de trabajo de Nuevo León, pues previamente habían intentado hacerlo, pero no se los permitieron ya que el Código Civil establece que el registro debe contener los apellidos paternos.

El director del Registro Civil de Nuevo León, Raúl Guajardo Cantú, estuvo presente e indicó que de esta forma el estado sienta precedente en todo México, al ser este el primer caso de registro con los apellidos maternos de los padres.

Sobre su decisión de registrar así a su hija, Alicia Vera Zboralska indicó que lo hace para enaltecer el valor de la madre y la mujer; mientras que el papá, José González de Diego señaló que es una manera acabar con el machismo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre registros con apellidos maternos

 

Qué opinas