Reinicia operaciones observatorio astronómico de la UANL

Además será sede del Laboratorio Nacional de Basura Espacial del Conacyt. Foto: Notimex

El Observatorio Astronómico de la UANL reinició actividades en el Centro de Información de Historia Regional Ex Hacienda San Pedro con nuevo telescopio y además será sede del Laboratorio Nacional de Basura Espacial del Conacyt.

La dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) señaló que uno de los objetivos primordiales de la reapertura del inmueble, ubicado en el municipio de Zuazua, en el norte del estado, es acercar a la sociedad al conocimiento astronómico, científico y tecnológico.

Refirió que durante el tiempo que estuvo en receso, se trabajó en mejoras físicas tanto del inmueble como del equipo astronómico que incluyó un telescopio de 14 pulgadas f10. Además se reemplazó la estructura del domo, la cúpula y el material al exterior, por materiales de mayor duración y automatizados, explicó.

Mencionó que el horario para las visitas guiadas es de 10:00 a 15:00 horas, con charlas de divulgación con profesores reconocidos y talleres, con acceso gratuito ya que será parte de los recorridos que brinda la Ex Hacienda San Pedro.

Por otra parte, destacó que el observatorio de la UANL será sede del Laboratorio Nacional de Basura Espacial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el observatorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar

Qué opinas