VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Reordenarán transporte de carga en Nuevo León

13/05/2016 12:28
Agencia Nuevo León Nuevo León Notimex

Buscan que el reparto de mercancías se lleve a cabo de manera escalonada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de Nuevo León revelaron que preparan un proyecto de reordenamiento del transporte de carga y vialidades, con la finalidad de evitar la excesiva saturación vehicular en la zona metropolitana en horas pico.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Roberto Russildi Montellano, resaltó que buscarán que el reparto de mercancías de proveedores se lleve a cabo de manera escalonada en la noche o madrugada, para no afectar el tráfico.

Durante los últimos 20 años, comentó, el número de vehículos registrados en el área metropolitana se quintuplicó al pasar de cerca de 400 mil unidades a poco más de 2.1 millones de automotores en circulación.

En el marco del Real State Summit Monterrey 2016, sostuvo que en próximos meses habrá estrategias a implementar en todos los municipios metropolitanos, en donde el problema de congestionamiento vehicular ya es caótico.

Estos ajustes en las avenidas, apuntó, serían para utilizar la parte de la vialidad menos congestionada en beneficio del flujo vehicular y de los horarios.

¿Se agilizará la circulación con esta medida?