Repatriarán a colombiana que cayó en coma por accidente en Monterrey

Un derrape en el Autódromo de Monterrey la dejó en estado de coma. Foto: Facebook.

Wanda León inició su afición por las motos a los 8 años, con el apoyo de sus padres pudo practicarlo hasta convertirse en una profesional en su natal Colombia.

Pues para mí es muy divertido, porque somos muy pocas las mujeres que nos arriesgamos a practicar este deporte", decía Wanda León en un video que aparece en su muro de Facebook. 

Sin embargo, el pasado mes de mayo realizaba su última práctica para una competencia de 650 cilindros, pero un derrape en la pista del Autódromo de Monterrey la dejó en estado de coma. 

Su mamá, Carol Suárez, pidió ayuda al Gobierno colombiano para repatriarla, ante la imposibilidad de costear la asistencia médica y su estadía.

En este momento el médico nos dice que es un estado probablemente de inconsciencia el cual debemos esperar un tiempo, por ahí prudentes unos tres meses para ver como evoluciona". Carol Suárez, madre de motociclista accidentada.

Durante la entrevista con Unotv.com, Carol recibió una llamad

Yo agradezco inmensamente a todas las personas que han estado pendientes de mi hija. A todas las personas de Monterrey que nos han brindado una mano amiga, que nos han brindado un hogar; agradecer mucho a todas las personas y me los llevo en el corazón y me llevo a Monterrey en mi corazón". Carol Suárez, madre de motociclista accidentada.

Era la Fuerza Aérea Colombiana informando que, este fin de semana, un avión llegará por ellas al Aeropuerto Internacional del Norte, para trasladarlas a su país y recibir la atención que necesita.

Qué opinas