Reportan la muerte de dos bebés por frío en Nuevo León

Tras conocer la muerte de dos bebés, autoridades esperan que el frío siga hasta el jueves en Nuevo León. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La entrada del Frente Frío número 12, principalmente en el estado de Nuevo León, ya registró consecuencias mortales, luego de que se reportara la muerte de dos bebés

Razón de la muerte de los dos bebés en  Nuevo León

Se trata de un par de recién nacidos, quienes presentaron bronco-aspiración, al dejar de respirar por estar tapados con más de dos cobertores, debido al intenso frío.

La primera muerte por frío de los dos bebés es un caso que se presentó en el municipio de San Pedro Garza García; donde, un menor de apenas tres meses de nacido falleció en su domicilio.

De igual manera ocurrió con el otro de los bebés, quien su muerte también se presentó en su hogar, el cual está ubicado en el municipio de Zuazua. Ambos por bronco-aspiración.

Por el frío, población acude a los albergues

El Frente Frío 12 ha provocado que al menos 500 personas arriben a los albergues en Nuevo León para resguardarse de la onda gélida, que inició la noche de este lunes y se prevé que continúe hasta el viernes.

Los operativos, por elementos de Protección Civil de Nuevo León y municipales, continuaron la noche de este martes y madruga de miércoles, al registrarse lluvia y temperatura mínima de tres grados.

Lugares como: puentes, pasos a desnivel, ríos, canalones, hospitales, estacionamientos y edificios abandonados, fueron visitados por personal de diversas corporaciones para invitar a las personas en calidad de calles a resguardarse.

Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, dijo que hasta el momento se han atendido seis incendios en domicilios por fugas de gas LP, 

De momento contemplamos que no hay ninguna problemática, las carreteras están habilitadas y las comunidades de la Sierra también nos reportan que hasta este momento no hay ningún problema en ellas, pero estamos muy pendientes de lo que se requiera y por supuesto evitemos los riesgos en el hogar como accidentes, verifiquemos las condiciones de todos estos aparatos, para estar seguros y salir con bien ante este frente frío número 12." Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren a partir del viernes y fin de semana, donde se espera cielo despejado y un clima de 12 grados como mínimo, con máxima de 20.

Qué opinas