Rescatan a 32 personas perdidas en el cerro del Topo Chico

Entre las personas rescatadas se encontraban cuatro menores de edad. Foto: Protección Civil de Nuevo León

La mañana de este lunes fueron rescatadas 32 personas que se habían extraviado cuando se dirigían a un punto específico en el cerro del Topo Chico, la tarde del domingo, informó Protección Civil de Nuevo León.

Al estar a la deriva durante varias horas, anocheció, y algunas de las personas empezaron a tener desgaste físico que les imposibilitó seguir caminando, adicionalmente había cuatro menores en el grupo.

De acuerdo con un comandante de Protección Civil, la noche de ayer los 32 fueron ubicados por tierra y agrupados, ya que algunos estaban dispersos, pero dadas las condiciones del lugar y a que ya no había mucha luz, el rescate se realizó hasta esta mañana, no obstante, se les proporcionó hidratación, comida, mantas térmicas y se prendieron fogatas.

Debido al desgaste físico que varios presentaban, el descenso por tierra era difícil, por lo que decidieron bajarlos con la ayuda de un helicóptero, labores que empezaron desde muy temprano este lunes y concluyeron exitosamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas