Rescatan a 8 ejemplares de la vida silvestre en Nuevo León

En estos casos se contó con la participación ciudadana. Foto: @PROFEPA_Mx

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) lograron el rescate de ocho animales de la vida silvestre en cinco municipios de Nuevo León.

  • Se trata de una serpiente de cascabel, un pitón bola, un coatí, tres aguilillas grises, un Tlacuache y una Caracara o quebrantahuesos.

El pitón bola (Python regius), fue rescatado de un domicilio particular por personal de Protección Civil del municipio de Montemorelos y se trasladó a las instalaciones del Bioparque Estrella.

En el caso de dos aguilillas grises (Buteo nitidus), una fue entregada por un ciudadano en Monterrey, y la segunda por personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de San Pedro Garza García. Fueron enviadas al Centro de Reproducción y Rehabilitación de Aves, en la capital del estado. También ahí se entregó un ejemplar de Caracara o quebrantahuesos (Caracara cheriway).

El coatí (Nasua narica), fue encontrado por Protección Civil del municipio de Apodaca en la vía pública de la colonia Hacienda Los Pinos, tras una revisión médico-veterinaria, se le encontró apto para ser liberado en el Área Natural Protegida estatal Cerro del Topo, en el área rural del municipio de General Escobedo.

El tlacuache (Didelphis virginiana), fue entregado por un ciudadano en las instalaciones de la PROFEPA y se le liberó en el paraje Río La Silla. La serpiente de cascabel (Crotalus sp.) fue entregada por un representante de una empresa del área metropolitana, y fue liberada en el área rural del municipio de Cadereyta Jiménez.  

Finalmente el otro ejemplar de aguililla gris (Buteo nitidus), fue recibido por personal de Protección Civil del municipio de Guadalupe de parte de un particular y fue canalizado a la UMA El Diente.     

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas