Rescatan con helicóptero a excursionista que cayó en Chipinque

Cayó de una altura aproximada de 15 metros. Foto: Instagram parquechipinque

Un hombre, identificado como Iván Pérez Sánchez, fue rescatado el lunes con el apoyo de un helicóptero tras caer y lesionarse en un área de difícil acceso en el Parque Chipinque, en San Pedro, Nuevo León.

De acuerdo con Protección Civil estatal, el herido no era montañista, simplemente era un excursionista que se aventuró a subir a la "M", pero al intentarlo cayó de una altura aproximada de 15 metros.

Debido al clima se complicó el sobrevuelo del helicóptero, por ello tres elementos de Protección Civil de Nuevo León y un guía del parque subieron para la valoración del herido, así como en espera de mejora del clima para realizar la maniobra con la aeronave.

Momentos más tarde, las condiciones climatológicas permitieron que el helicóptero recogiera al lesionado, el cual fue llevado al Hospital Zambrano Hellion.

El hombre presenta traumatismo en cráneo, área de la nariz y ojo derecho, asimismo en hombro y mano derecha con una lesión en coxis y una herida de aproximadamente un centímetro de ancho por uno de profundidad con hemorragia activa, traumatismo en ambas rodillas y pie derecho.

En las labores de rescate participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Cruz Roja y Protección Civil de San Pedro.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas