Rescatan a 5 personas extraviadas en el Cerro del Fraile, NL

Los dos adultos y tres menores regresaron con bien a su casa. Foto: Protección Civil García

Brigadistas de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de García rescataron, durante la madrugada de este martes, a cinco personas, dos adultos y tres menores que habían subido un día anterior al Cerro del Fraile donde se extraviaron.

Protección Civil de Nuevo León indicó que, desde la tarde del lunes, el servicio 911 recibió el reporte de los cinco excursionistas, quienes habitualmente suben al sitio en plan de esparcimiento, de acuerdo a familiares; sin embargo, quedaron varados y pidieron el apoyo de corporaciones.

Los rescatados son: Aldo Alexis Alonso Vargas, de 21 años; Edgar Humberto Acosta Ledezma, de 22; Bryan Daniel Ayala Sánchez, de 12; Bryan Fidel Ayala Martínez, de 17 y Axel Montoya, de 17.

[Leer: Rescatan a joven extraviada en Cerro del Chupón en Monterrey]

Elementos de Protección Civil de Nuevo León y García iniciaron el ascenso al Cerro del Fraile, donde a las 01:30 horas se localizó a las cinco personas, quienes fueron valorados en el lugar por los brigadistas, para posteriormente iniciar el descenso.

Protección Civil estatal indicó que al llegar a la parte baja, en la colonia Valle de Lincoln de García, a las 02:50 horas, se dieron recomendaciones y las cinco personas rescatadas se retiraron a sus domicilios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas