Río Santa Catarina en Monterrey llega al nivel de la calle

Ante esta situación, autoridades locales pidieron a la ciudadanía mantenerse informada y no arriesgarse. Foto: Captura de pantalla

Las lluvias en Monterrey debido a la tormenta tropical Fernand, han dejado varias afectaciones como el Río Santa Catarina que este miércoles llegó al nivel de la calle por lo que la vialidad fue cerrada en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Zaragoza.

  • Por otra parte, en redes sociales fueron subidos videos donde se observan Topo Chico y las Mitras.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que aunque se degradó a depresión tropical, continuará la suspensión de clases así como el servicio de transporte público, a partir de las 21:00 horas.

También se acordó seguir con el monitoreo permanente sobre los ríos y cauces, así como en las zonas donde se ha llovido intensamente, a fin de reducir el impacto de posibles inundaciones y/o deslizamiento de laderas.

La dependencia agregó en un comunicado que la presa La Boca, ubicada en el municipio Santiago, Nuevo León, operaba a 82%, y en caso de acercarse a su máxima capacidad la Comisión Nacional del Agua realizaría un desfogue controlado.

En San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas y Coahuila no se reportaban incidentes importantes hasta el momento, sin embargo se mantiene un monitoreo constante en las entidades que puedan presentar algún riesgo.

Qué opinas