Rodrigo Medina deberá comparecer, le niegan amparo

Se le acusa de peculado, uso indebido de funciones, entre otros delitos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina deberá presentarse a comparecer por supuestos desfalcos al erario público, luego que un juez federal le negara un amparo.

El abogado de Medina de la Cruz, Javier Flores Saldívar, explicó que la suspensión definitiva fue rechazada porque se presentó para una citación el pasado 28 de julio, de la cual exmandatario se ausentó.

Flores Saldívar detalló que ahora corresponde al Ministerio Público solicitar a la juez de control una nueva fecha para celebrar la audiencia de imputación en la que, ahora sí, el exgobernador deberá presentarse a comparecer.

Las acusaciones

El exgobernador deberá acudir al juzgado para escuchar imputaciones por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y delitos patrimoniales por supuestamente haber sustraído del erario una cantidad estimada en 3 mil 600 millones de pesos.

Por este mismo caso, el pasado 26 de julio fue objeto de imputación el exsecretario de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta, a quien se acusa de entregar incentivos no solicitados a la empresa KIA por 3 mil 683 millones de pesos, para que se instalara en el municipio de Pesquería.

 

Más sobre exfuncionarios de NL

Qué opinas