Rompe NL récord nacional de danza con Mitote Folklórico

Participaron más de mil 100 bailarines. Foto: Cuartoscuro

Más de mil 100 bailarines batieron récord nacional, al danzar de manera simultánea al ritmo de la música emblemática del noreste, dentro del XXV Mitote Folklórico, convocado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

En el festejo destacaron los temas clásicos del folklore norestense, con sus trajes típicos, incluidas cueras tamaulipecas, donde se escucharon de manera simultánea los acordes musicales y taconeo de las parejas en la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.

Integrantes de casi 50 compañías de danza deleitaron a las personas que se dieron cita en ese tradicional espacio de reunión y esparcimiento para nuevoleoneses y visitantes, en el evento "Zapatéllenle" que dio colofón al evento.

En escasos ocho minutos los grupos folclóricos, en su mayoría de Nuevo León y otros invitados de Tamaulipas y Zacatecas, bailaron al ritmo de "El Cerro de la Silla", "El Pávido Návido" y "Evangelina".

Jaime Guerrero, uno de los fundadores e integrante del comité organizador, indicó que unos mil 160 bailarines dieron realce a esta danza masiva sin precedentes, la cual buscarán acreditar como un Récord Guinness.

El Mitote reunió a más de mil 500 bailarines de 60 compañías y se realizó del 3 al 11 de septiembre, en escenarios del Teatro de la Ciudad, la Explanada Santa Lucía del Museo de Historia Mexicana y la Explanada de los Héroes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros récords

Qué opinas