Se hunde lancha en presa de Santiago, buscan a desaparecido

Otras seis personas fueron rescatadas con vida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre está desaparecido en la Presa La Boca, del municipio de Santiago, luego del hundimiento de una lancha en la que también viajaban otras seis personas, las cuales fueron rescatadas con vida.

El director de Protección Civil, Lamberto Garza Moreno, informó que el accidente en el vaso acuífero, ubicado al sur de Monterrey, se registró la víspera, antes de las 22:00 horas.

El director de Protección Civil de Santiago, señaló que en el lugar, integrantes de otra embarcación lograron poner a salvo a seis de los ocupantes de la lancha, entre ellos tres menores. Informó que brigadistas de Protección Civil del estado y de Santiago, además de policías municipales y agentes ministeriales se encuentran en la zona en búsqueda de Jesús Osvaldo Valdez Hernández, de 24 años de edad.

Refirió que aparentemente una falla en el motor de la lancha sería la causa del hundimiento por lo que sus ocupantes pidieron auxilio a los pasajeros de un catamarán que se encontraba cercano, quienes lograron el rescate de tres menores y tres adultos, pero no pudieron poner a salvo a Valdez Hernández.

La oscuridad de la noche impidió continuar la búsqueda del joven desaparecido tras el accidente y esta mañana se reanudaron las labores por parte de autoridades de auxilio y seguridad, señaló.

Otros incidentes en lancha

Qué opinas