Se registran cierres carreteros en Nuevo León por caída de aguanieve

En algunas zonas se registraron temperaturas de hasta seis grados bajo cero. Foto: Protección Civil Nuevo León

La caída de nieve y las gélidas temperaturas de hasta seis grados bajo cero provocaron el cierre de las principales carreteras que convergen a Nuevo León y avenidas en zonas altas en esta ciudad, reportó Protección Civil del estado.

Señaló que desde la noche del jueves comenzó a registrarse la caída de aguanieve en la mayor parte de la entidad y con mayor intensidad en las partes altas, por lo cual se implementaron operativos de auxilio para la población.

De esta forma, los regiomontanos resintieron una helada en las primeras horas de este viernes y encontraron sus vehículos con una gruesa capa de hielo que cubría los parabrisas, lo cual dificulto o retraso por momentos el inicio de sus actividades.

[Leer: Nevadas continuarán en diversas zonas del país]

El Chipinque se cubrió de blanco:

Revisan seguridad de carretera rumbo a El Chipinque

El subdirector operativo de la dependencia estatal, Miguel Ángel Perales, pidió extremar precauciones debido a que las condiciones climáticas adversas continuarán en las próximas horas de este viernes en toda la región.

Tenemos cierres en la carretera a Laredo, a la altura de Mamulique, y también en la carretera a Saltillo, en la autopista y en la libre, están cerradas también por una capa de hielo, se están generando riesgos para los vehículos, informó.

Añadió que en diferentes puntos del área metropolitana también hemos tenido reportes, algunos accidentes inclusive por capas de hielo, un poco de agua nieve. Estos, apuntó fueron para la avenida Leones, pegado al Cerro de las Mitras, en la zona de Chipinque, en la parte que sube a Olinala, y en la carretera Icamole, en el municipio de Garcia.

[Leer: La nieve llegó a México; se prevé que estos estados sean afectados]

Refirió que  en esta carretera a Icamole hemos tenido el registro de mayor captación en el nivel de la altura de hielo y nieve, en algunos puntos llega de 12 a 15 centímetros. En municipios del sur de la entidad, como en el caso de Galeana, el termómetro tuvo un registro de seis grados bajo cero y desciende aún más en las partes altas sobre la Sierra Madre Oriental, refirió.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas