Se unen en redes para ayudar a mamá enferma en Nuevo León

La mamá de Nuevo León necesita una cirugía que vale más de medio millón de pesos. Foto: Twitter/Especial

En esta ocasión las redes sociales no sólo se usaron para compartir memes o videos virales, sino para apoyar a una mamá de Nuevo León que requiere una cirugía de trasplante de riñón.

Mamá de Nuevo León necesita una cirugía

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo compartió una fotografía de su madre acompañada de un pantallazo a un correo electrónico con la explicación de costos y procedimientos requeridos para una nefrectomía en un donador (extracción de riñón) e implante del mismo en el paciente.

El costo REAL va de $750,000 a $800,000, considerando que son dos cirugías (la nefrectomía en el donador y el implante en el receptor), 7 días de estancia hospitalaria, medicamentos inmunosupresores (para evitar el rechazo) además de honorarios médicos de todo el equipo, apunta el correo que muestra Eduardo.

En la misma publicación, el hombre cuenta que su mamá siempre dio todo por él; sin embargo, ante el costo de la cirugía simplemente no sabe qué hacer.

Mi mamá, el amor de mi vida, la mujer amable, sensible, cariñosa y linda con todo el mundo, que me daba 200 y se quedaba en 0 para yo estar bien... Le urge una cirugía de $800 mil pesos, y ahora no sé qué hacer. Mi corazón está roto, escribió en el texto que acompañó la publicación.

Redes responden para apoyar a mamá de Nuevo León

La publicación en un par de días se hizo viral; por el momento, tiene más de 12 mil "me gusta" y ya se ha retuiteado al menos en 13 mil 800 ocasiones; pero por si fuera poco, las personas han comenzado a apoyar con depósitos a la causa de Eduardo.

Traslados de 50, 100 o hasta mil pesos son reportados por los usuarios en los comentarios de la publicación, donde además aprovechan para escribir unas palabras de aliento a Eduardo y a su mamá, Patricia Núñez.

Hasta el momento, se desconoce cómo avanza la recaudación de fondos para las intervenciones, pero los usuarios continúan con ánimo de aportar para que la mamá originaria de Nuevo León mejore.

Qué opinas