Seguirá reducción de tenencia; desaparecerá en 2018: "Bronco"

El gobernador dijo que no hay planes de mantener el impuesto estatal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La reducción gradual de la tenencia vehicular en Nuevo León continuará hasta su desaparición en 2018, señaló el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

"El Bronco" manifestó que no hay planes de mantener el impuesto estatal, pese al déficit de 6 mil 500 millones de pesos que actualmente arrastran las finanzas estatales.

"No estoy contemplando ninguna opción en ese sentido, primero quiero terminar el año, terminar lo que tenemos pendiente y obviamente, por el mes de noviembre, estaremos buscado hacer algunos planteamientos". Jaime Rodríguez Calderón

Dijo que el objetivo de su administración es contar con finanzas sanas, por lo que seguirán en la búsqueda de opciones para lograr la estabilidad.

El mandatario estatal expresó que mantener la tenencia no es una opción y que el estado deberá ser capaz de buscar soluciones al déficit.

A propuesta del actual gobierno, en 2016 inició un proceso de eliminación de la tenencia vehicular que implica una reducción de 20% este año; de 50% en el 2017 y su desaparición total en el 2018.


Más sobre la tenencia en NL

Qué opinas