Siguen disturbios en el penal de Cadereyta

Oficialmente no se ha informado de muertos, pero ingresaron unidades del Semefo. Foto: Uno TV/Víctor Badillo

Nuevamente internos del penal de Cadereyta protagonizaron disturbios al interior del reclusorio en protesta por el posible arribo de internos relacionados al cártel de Los Zetas.

Desde la noche del lunes, los internos manifestaron con mantas su inconformidad al director del reclusorio, a quien también acusan de cometer actos de corrupción con las visitas para los reos. Las autoridades estatales llegaron al lugar en donde realizan inspecciones y sobrevuelos para disuadir a los internos.

Hasta las 12:30 horas de este martes, aún había presencia de internos en las azoteas de los ambulatorios, y columnas de humo por la quema de basura.

[Leer: Reportan nuevos disturbios en el penal de Cadereyta]

Ingresan unidades del Semefo

De manera oficial, no se reportan heridos ni fallecidos. Sin embargo, han ingresado al sitio ambulancias y unidades del Servicio Médico Forense (Semefo), lo que ha provocado altercados entre familiares y policías de Fuerza Civil, al exterior del penal.

Durante los reclamos, se han escuchado detonaciones desde el interior del reclusorio, las cuales han sido atribuidas por una fuente policial a granadas de gas lacrimógeno que han disparado celadores del reclusorio.

Por lo menos, un centenar de policías antimotines se encuentran apostados en uno de los accesos en espera de ingresar al penal estatal.

El gobierno de Nuevo León sólo ha emitido un tuit al respecto:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas