Tenencia 2017 ayudará a reclutar más policías en NL: "Bronco"

El gobernador aceptó asumir el costo político que esto representa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los recursos del impuesto de la tenencia permitirán fuentes de ingresos para reclutar a mil nuevos policías y de esta manera apoyar la seguridad en los municipios con mayor déficit policíaco, indicó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien aceptó asumir el costo político que esto representa.

"Le sigo planteando al Congreso que debemos sostener la tenencia, asumo toda la responsabilidad en ese tema (⬦) sé que me van a criticar, pero eso representa que tengamos mil policías más y que los municipios tengan otros mil policías". Jaime Rodríguez Calderón

Durante la inauguración de la Expo Cultural Navideña 2016, en el municipio de García, "El Bronco" anunció que acudirá al Congreso estatal para analizar junto con los diputados lo relativo al impuesto de la tenencia y el Presupuesto 2017.

Además, el mandatario estatal explicó que de los 2 millones 200 mil autos que existen en Nuevo León, solo 500 mil pagan tenencia, de los cuales 300 mil pertenecen a empresas privadas y únicamente 200 mil a particulares.

"Después de (modelos) seis años atrás no se paga tenencia, entonces yo sé que voy a afectar solamente a alrededor de 100 mil personas, para poder salvar el resto de las cosas (⬦) esos son los riegos que se corren cuando uno gobierna". Jaime Rodríguez Calderón

"El Bronco" reiteró su compromiso de eliminar la tenencia durante su sexenio como gobernador.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre "El Bronco" y la tenencia

Qué opinas