Impactante video de incendio en fábrica de Nuevo León

No hubo víctimas. Foto: Gobierno de Nuevo León

Elementos de distintas corporaciones lograron sofocar un incendio que prácticamente destruyó una fábrica de acumuladores para automóvil en Santa Catarina, Nuevo León.

La rápida expansión del fuego, que afectó alrededor de mil 400 metros cuadrados, se debió a que los componentes en el lugar ran plomo, ácido sulfúrico y plástico.

Además de los trabajos de los brigadistas, se acondicionó una helibase, donde se colocó una "alberca" que fue rellenada con agua y material químico para hacer descargas desde el aire y ayudar a los cuerpos de auxilio que realizaban maniobras vía terrestre.

En el reporte final se informó que no hubo personas lesionadas y que se tuvo que evacuar a unas 450 personas de las empresas aledañas.

El subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, Miguel Perales, comentó:

"Se instalaron diques de contención para evitar derrames de ácido para que no hubiera daño al exterior y a la población; debido a que la nube de humo era muy tóxica y dañina, se trabajó para disminuirla rápidamente y fue gracias al trabajo del helicóptero de Protección Civil del Estado".

Finalmente, alistan las investigaciones en el lugar para averiguar lo que dio inicio a este incidente.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas