Taxi seguro en NL; lleva tableta con carnet del chofer

Los cambios no significarán un costo para los choferes. Foto: Gobierno de NL

Autoridades de Nuevo León presentaron el programa "Taxi Seguro", para que las unidades de alquiler porten identificación cromática por municipio, panel luminoso y tableta electrónica con carnet del chofer.

El Gobierno del estado señaló que en el caso de la identificación monocromática, tendrán un color, de acuerdo con zonas y/o municipios del área metropolitana y periféricos.

De esta manera:

  • Los taxis de García, tendrán calcomanía color naranja; los de Escobedo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Abasolo, Hidalgo y Mina, rojo; Apodaca, Zuazua, Higueras, Doctor González, Marín y Pesquería, color turquesa. En San Nicolás de los Garza portarán azul celeste; Guadalupe, Benito Juárez y Cadereyta Jiménez, amarillo; Huajuco, Sur de Monterrey, verde; San Pedro Garza García, azul marino; Santa Catarina, rosa mexicano.
  • Asimismo, el Área de San Bernabé (noroeste de Monterrey), verde limón y la zona centro, morado. Los cambios no significarán un costo para los choferes, pues serán subsidiados por el gobierno estatal, con una partida de 15 millones de pesos que recuperarán con ingresos por publicidad, señaló el gobernador. Los vehículos con el límite legal de ocho años para operar, serán reemplazados por modelos que deberán estar pintados de amarillo y blanco, color internacional para los taxis. Actualmente existen aproximadamente cuatro mil concesiones que deberán aplicar el cambio de color.

A su vez, el titular de la Agencia Estatal del Trasporte, Jorge Longoria Treviño abundó que las medidas de identificación de los vehículos de alquiler incluyen información sobre la cajuela para su rastreo aéreo y así dar más margen de protección al usuario. La diferenciación de los taxis, aplicada en una calcomanía de diferentes colores, no es restrictiva para circular por el área metropolitana.

Qué opinas