VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Toma gobierno del "Bronco" control de la Ecovía

14/10/2016 11:55
Agencia Nuevo León Nuevo León Notimex

El servicio funcionaba por una concesión. Foto: Gobierno de NL

Para garantizar la calidad del servicio y un adecuado funcionamiento, autoridades estatales iniciaron el proceso de requisa de la Ecovía y tomaron el control del sistema de transporte masivo.

El subsecretario del Trabajo en el estado, Felipe Avilés, refirió que hasta antes de ser intervenido, el servicio funcionaba por una concesión a la empresa Servicio de Transporte Tecnológico S. A. de C. V. Indicó que elementos de Fuerza Civil resguardaron las instalaciones de la Ecovía, incluso dentro de las unidades en movimiento, para supervisar que el servicio se mantuviera de manera ordenada.

En la Estación Valle Soleado, el funcionario informó a los trabajadores el cambio de administración que se realizará en la Ecovía. Avilés destacó que esta modificación en la administración del sistema no afectará los intereses y derechos laborales de los empleados.

Dijo que como parte de estas acciones, se busca subsanar las necesidades y carencias que se tienen a lo largo del sistema de transporte, tanto en el servicio como en la infraestructura.

Aunque no existe un tiempo determinado para extender la concesión de nueva cuenta, la administración de la Ecovía continuará en poder del estado hasta no garantizar el servicio de calidad, seguridad y rapidez que los ciudadanos demandan, subrayó. El sistema de transporte Ecovía fue inaugurado el 28 de enero del 2014 y actualmente cuenta con más de 350 trabajadores.

El funcionario subrayó que el martes 18 de octubre se informará sobre los avances en el proceso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre transporte en Nuevo León

¿Qué opinas?