Trasladan a 233 internos de Topo Chico a centros federales

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que Topo Chico está bajo control de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, después de que 49 personas murieran y 12 resultaran heridas en una riña suscitada al interior del penal. 

Ya fueron plenamente identificados 40 de los cuerpos.

Dijo que una de las personas fallecidas fue encontrada con un impacto de bala. Hasta el momento se han efectuado 34 autopsias y los cuerpos de los fallecidos siguen siendo entregados a los familiares, además, apuntó que han sido trasladados un total de 233 internos a centros federales entre ellos los dos responsables del disturbio, Jorge Iván Hernández, alias el "Credo", y Juan Pedro Saldívar, alias el "Z-27". 

El mandatario dijo que las autoridades aún indagan sobre lo sucedido y refirió que ya fueron dadas de alta dos de las personas que resultaron gravemente heridas durante el incidente.

Aseguró que en un operativo efectuado al interior del centro penitenciario, se localizaron pastillas psicotrópicas, marihuana, cocaína en polvo, 120 puntas artesanales, 60 martillos, 86 cuchillos, pantallas, 400 encendedores, 16 memorias USB y 10 reproductores de MP3, entre otros objetos indebidos.

Qué opinas