Tormenta con granizo inunda vialidades en 4 municipios de NL

Se espera más lluvia que oscilará al menos entre 25 y 50 milímetros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La tormenta con lluvia, vientos y granizo registrados particularmente en la zona metropolitana de Nuevo León, provocó algunas inundaciones en vialidades y dos autos varados, sin que se reporten víctimas fatales, informó la Dirección de Protección Civil estatal.

El subdirector operativo de la dependencia estatal, Miguel Ángel Perales Hernández, señaló que la condición se presentó desde antes de la medianoche y madrugada de este lunes, a consecuencia del ingreso del frente frío número 50.

"Fue una tormenta con granizo generada por la entrada del frente frío número 50; este frente va todavía a seguir ocasionando que haya tanto tormentas, como lluvias, inclusive la presencia de granizo el día de hoy". Miguel Ángel Perales/Director PC

Estas condiciones meteorológicas tendrán su punto más fuerte "principalmente hoy por la tarde-noche, que es cuando se espera la cantidad más importante de lluvia que pudiera caer" y que oscilarán al menos entre 25 y 50 milímetros, comentó.

"Los reportes que tuvimos anoche, que estuvimos atendiendo, fueron principalmente las zonas de los municipios de García, Santa Catarina, San Pedro, la zona norponiente de Monterrey, es donde se presentó mayor cantidad de lluvia". Miguel Ángel Perales/Director PC

En ese orden, agregó, "no hay reporte de ninguna persona lesionada o arrastrada, hubo algunos reportes de algunos vehículos varados â¬al noroeste de Monterrey- por descomposturas mecánicas, por ingresar a encharcamientos, algunos árboles y cables caídos, básicamente fue eso".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas