Tras amparo, anulan sentencia de Diego Santoy, el "Asesino de Cumbres"

Diego Santoy podría modificar la pena de 138 años que se le adjudicó por asesinato en 2006 en Monterrey. Foto: Especial

Durante el viernes se dio a conocer que luego de 14 años reabrirán juicio para dictar una nueva sentencia para Diego Santoy Riveroll, también conocido como el "Asesino de Cumbres", luego de que consiguiera un amparo.

Diego Santoy fue sentenciado por los homicidios de dos menores, así como por el intento de asesinato de Érika Peña Coss, identificada como su exnovia, además del secuestro de la empleada doméstica y el robo de un automóvil.

Pues las versiones apuntan a que magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia bajo el argumento de que no consta que durante los careos realizados al acusado se encontrara presente su defensa.

Cabe señalar que en agosto de 2009, la abogada que defendía a Diego Santoy, Silvia Raquenel Villanueva, fue asesinada. No obstante, su despacho continúo el caso hasta que la sentencia fue emitida en octubre de 2010.

De manera que la sentencia que se le aplique al "Asesino de Cumbres" no será mayor a 40 años, que era la pena máxima existente cuando fue detenido.

¿Qué hizo Diego Santoy, el llamado "Asesino de Cumbres"?

En marzo de 2006, Érika decidió terminar su relación con Diego, y de acuerdo con algunas versiones él no quería por lo que se metió a casa de los Peña Coss, ubicada en la colonia Cumbres, con un pasamontañas y guantes.

Santoy Riveroll apuñaló al hermano de Érika, de 7 años de edad; y asfixió a María Fernanda, de 3 años. Además, lesionó a la joven Peña Coss y posteriormente huyó de la residencia con la empleada doméstica secuestrada.

Varios días después del homicidio, Diego y su hermano Mauricio Santoy Riveroll fueron detenidos en Oaxaca, pues pretendías salir del país hacia Guatemala. Los trasladaron a Monterrey, donde el "Asesino de Cumbres" confesó el crimen y se declaró culpable.