Tras asesinato de periodista en NL, abren líneas de investigación

La Agencia Estatal de Investigaciones recaba evidencia que lleve a la captura de el o los asesinos. Foto. Twitter

Autoridades policíacas del estado de Nuevo León, abrieron varias líneas de investigación sobre la muerte de la periodista Alicia Díaz González,  asesinada el día de ayer en el interior de su domicilio.

[Relacionado:Asesinan a periodista en Monterrey; van cinco en lo que va del año]

En un comunicado, se informó que elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recaban evidencia científica que lleve a la captura de el o los implicados en el homicidio de la reportera

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, Díaz González fue encontrada sin vida por unos de sus hijos en su domicilio ubicado en la colonia del Paseo Residencial, en esta ciudad: La víctima presentaba heridas punzocortantes en el cuello y en la nuca.

La postura de la CNDH:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a las autoridades de Nuevo León establecer medidas de seguridad para los familiares de la periodista. Además, la comisión indicó que ya contactó a un familiar de Alicia Díaz, a quien le expresó las condolencias y le ofreció el apoyo institucional, así como el acompañamiento de visitadores adjuntos que se trasladaron a Monterrey para reunir información correspondiente.

La postura de la CEDH: 

En tanto, en un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló que ante estos sucesos se exhorta a las autoridades encargadas de la investigación a realizar las diligencias oportunas y exhaustivas para esclarecer este caso y que no quede impune.

Añadió que este organismo dará puntual seguimiento a este hecho, pues se trata de una periodista, profesión que junto con las personas defensoras de derechos humanos representan ejercicios profesionales que de acuerdo a los protocolos se debe dar un seguimiento especial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas