Tribunal Electoral define triunfo de alcaldías en Monterrey y Guadalupe

Dieron como ganador al PAN en Monterrey y al PRI en Guadalupe. Foto: tomada de video

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que el panista Felipe de Jesús Cantú y la priista Cristina Díaz, serán los próximos alcaldes de Monterrey y Guadalupe respectivamente.

Se ordena a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, expida y entregue las constancias de mayoría a la planilla postulada por el Partido Acción Nacional (PAN)& Se dejan sin efecto las constancias de mayoría otorgadas a la planilla postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las de representación proporcional otorgadas al cumplimiento a la resolución impugnada. Claudia Valle Aguilasocho, magistrada presidenta.

De esta forma, Felipe de Jesús Cantú fue dado como ganador en la capital de Nuevo León. Tras este acto, el panista se dijo contento y agradeció a todas las personas que le brindaron su apoyo durante el proceso electoral.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional celebró a Cristina Díaz Salazar como ganadora de la presidencia municipal en Guadalupe, Nuevo León, luego del pronunciamiento en el tribunal sobre una falta de pruebas de inconsistencias y agravios que alegaba el PAN para dicha alcaldía.

El agravio& Se califica como ineficaz, porque el planteamiento del Partido Acción Nacional no permitió establecer, como le correspondía, respecto de qué casillas se habría dado un recuento, y en ese medida poder establecer el análisis de sus estudio en cada caso. Claudia Valle Aguilasocho, magistrada presidenta.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional aclaró mediante sus redes sociales que no está de acuerdo con dicha resolución del tribunal electoral, y anunció que llegarán hasta las últimas consecuencias para revertir tal situación.

Sesión completa de la Sala Regional Monterrey Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas