Se hacen pasar por usuarios de taxis para denunciar abusos en NL

Foto: Gobierno de NL

Todos los días la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León realiza operativos aleatorios en diversos puntos para detectar taxímetros alterados. En ellos participa personal de la dependencia, quien aborda el vehículo de alquiler en puntos que los ciudadanos, por medio de redes sociales denuncian a la institución, explicó el director Jorge Longoria.

Al subir a la unidad, detalló Longoria, comienza la verificación del banderazo y cobro por kilómetro recorrido que va registrando la unidad.  "Equipamos algunas unidades nuestras con un taxímetro verificado y lo que hacemos es meter a un usuario simulado en el taxi", dijo.

 "Llegan a un punto, se detiene llega la unidad y está la fotografía de inicio y final del taxímetro, junto con la nuestra y vemos ahí la disparidad". Las multas por operar con taxímetro alterado van de las 100 a las 300 cuotas de salario mínimo.

Además se realizan operativos en zonas donde se ha detectado la operación de taxis piratas, unidades que son retiradas de la circulación. El cobro de la tarifa de día es de 8.78 pesos el banderazo y 5.22 pesos el kilómetro recorrido en un horario de las 04: 01 a 21:59 horas.

Mientras que la tarifa nocturna opera de 22:00 a 4:00 horas, con un banderazo de 10.53 pesos y 6.27 pesos el kilómetro, explicó.

Qué opinas