Oso "se invita" a carnita asada en San Pedro Garza García, Nuevo León

Debido a que no le extendieron la invitación, el oso decidió arribar a la carnita asada para no quedarse con hambre. Foto: Especial Uno TV.

Asistentes a una carnita asada realizada en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, pasaban la noche del pasado lunes 16 de diciembre 2019 de forma apacible, cuando se percataron de que un oso se invitó a la reunión para buscar alimentos, por lo que merodeó en la zona bajo las curiosas miradas de las personas.

El oso irrumpió en la carnita asada cuando personas convivían en un salón de eventos sociales de la colonia Prados de la Sierra; el oso exploró el lugar, hasta que se sentó en una silla y comenzó a comer. Incluso los asistentes a la reunión le dieron chicharrones al animal, quien se acercó al asador, a la mesa y abrió un frigobar en busca de alimento, provocando que los presentes se alejaran de él.

Osos reincidentes en carnitas asadas

Además, el animal tumbó unas botellas de bebidas alcohólicas; los presentes en la carnita asada, entre bromas, pedían al oso que no ingiriera el contenido. Éste es el segundo caso en que osos tienen un acercamiento con personas y son captados en vídeo en el municipio sampetrino. La anécdota demuestra la invasión de la urbanización en ecosistemas, también hábitat de animales salvajes.

El primer acontecimiento de este tipo ocurrió el viernes 22 de noviembre; una familia que visitó el Cerro de Chipinque, montaña entre los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey y Santa Catarina, tuvo avistamiento de dos osos: uno de los animales acarició a uno de los presentes y otro ejemplar intentó morder a otra persona.

  • Antes del acercamiento, ambos osos husmeaban en la basura en busca de alimento
  • Uno se acercó al grupo presente, provocando que una mujer quedara paralizada ante la cercanía

Más allá de las bromas, la situación expone la seguridad tanto de humanos como de animales, puesto que, aunque no han sucedido accidentes que lamentar, un siniestro de esa índole se puede presentar. Los ciudadanos juegan con el hecho y graban con sus celulares, pero es un llamado para tomar cartas en el asunto por parte de las autoridades locales.

Qué opinas