Vinculan a proceso a 76 personas por disturbios en NL

Del total, 70 se encuentran bajo prisión preventiva como medida cautelar. Foto: Cuartoscuro

Luego de los actos de vandalismo registrados el pasado jueves tras la protesta ciudadana contra el gasolinazo, 76 personas fueron vinculadas a proceso por distintos delitos, informó la Procuraduría de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

En audiencias celebradas durante el fin de semana, los jueces determinaron continuar con las investigaciones en contra de los 76 acusados, quienes quedaron internados en el Penal del Topo Chico y en celdas de corporaciones municipales.

Entre los delitos que podrían enfrentar las personas detenidas en los disturbios registrados frente al Palacio de Gobierno se encuentra conspiración, daño en propiedad ajena, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, desorden público, lesiones dolosas y sedición, entre otros.

Para los arrestados en saqueos a negocios, los delitos podrían ser robo en modalidad de pandilla, agrupación delictuosa y daño en propiedad ajena, entre otros.

De las personas ya vinculadas a proceso, 70 se encuentran bajo prisión preventiva como medida cautelar, mientras que a los seis restantes se les dictó arraigo domiciliario. Mientras que de los 23 detenidos que solicitaron la ampliación del término para resolver su situación jurídica, a todos se les dictó la prisión preventiva para garantizar su presencia durante las audiencias programadas para los días siguientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre disturbios en NL


 

Qué opinas