Voy a buscar la Presidencia como candidato independiente: El Bronco

De juntar las firmas necesarias, pediría liciencia al cargo en diciembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que el sábado se preregistrará para buscar la Presidencia de la República en 2018, de forma independiente.

En entrevista radiofónica, El Bronco detalló que de conseguir las firmas necesarias para obtener el registro como candidato independiente, en diciembre pediría licencia por seis meses al cargo de gobernador.

Primero hacer acá en Nuevo León un referéndum, buscar las firmas me daría esa posibilidad (&) yo dije que tengo un compromiso con Nuevo León, y quiero cumplirlo, pero quiero pedirle permiso a los ciudadanos de Nuevo León, no sé si me lo den. Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de NL.

[Leer: "En lo oscurito", jóvenes dialogan con "El Bronco" en NL]

Entre los pendientes que quiere resolver antes de buscar la Presidencia, se encuentra la negociación del Presupuesto 2018 y el tema de movilidad, respecto a los consorcios del transporte.

Rodríguez Calderón dijo que aunque la ley establece que se requieren 860 mil firmas para la aprobación de la candidatura independiente, "hay que reunir alrededor de más de un millón porque muchas se pueden duplicar.

Respecto al requisito de tener una asociación civil para el preregistro como candidato, el gobernador recordó que cuando se registró como candidato independiente a la gubernatura del estado ya tenía una.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas