Video: regios crean jabón ecológico para ayudar a migrantes

El producto también puede conseguirse en redes sociales. Foto: Facebook Zito Internacional

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) crearon un jabón ecológico a base de residuos de café, con la finalidad de apoyar a los migrantes.

  • Maximiliano Montoya, César Mantaro García y Benjamín Miranda Pineda, fundaron el proyecto llamado Zito.

La idea nació de un proyecto escolar donde tenían que pensar en cómo mejorar la situación de los migrantes en México; por lo que, decidieron acudir a unos albergues y platicar con ellos directamente.

Así fue como a estos jóvenes se les ocurrió la idea de crear un producto fácil de hacer y cuyas ganancias fueran para los viajeros. Es ahí cuando deciden realizar la empresa Zito.

Buscamos que el jabón tuviera un proceso sencillo para que fuera fácil de hacer por los migrantes y generaran sus propias ganancias. Maximiliano Montoya.

Actualmente el jabón cuesta 60 pesos y se comercializa en spas, tiendas enfocadas a vender productos ecológicos libres de empaques y biodegradables, así como en algunos comercios de Monterrey, Nuevo León.

  • El producto también puede conseguirse en sus redes sociales.
  • También planean sacar otros artículos orgánicos de belleza.

El proyecto sigue en fase de pruebas debido a algunas legislaciones en México, pero Montoya afirma que próximamente será escalado a una fase de producción mayor.

Los creadores y estudiantes del ITESM quieren llevar su producto a otro nivel, por eso se han acercado con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Necesitamos quitar los estigmas que tenemos como mexicanos. A veces nuestra indiferencia permite que les sucedan cosas malas a los migrantes y que sean víctimas de violencia. Maximiliano Montoya.

Qué opinas