17 millones de desayunos escolares para niños: Murat

Los desayunos se entregan de lunes a viernes FOTO: Cuartoscuro

Como parte del compromiso social del Gobierno de Alejandro Murat, más de 106 mil niñas y niños inscritos en mil 709 planteles preescolares y de nivel primaria de 240 municipios con alta y muy alta marginación, reciben anualmente 17 millones 96 mil 960 raciones de desayunos fríos escolares a través del DIF Oaxaca, para aumentar la calidad alimentaria de niñas y niños oaxaqueños.

Estos desayunos escolares fríos fueron diseñados por nutriólogos para cuidar el bienestar de menores, e incluyen un cereal, fruta deshidratada y leche. Se entregan de lunes a viernes y existen cinco menús variados.

De manera coordinada, también se han apoyado a través de un millón 270 cocinas comunitarias, la entrega de 35 millones 158 mil 400 raciones a más de 109 personas de 296 municipio como parte del apoyo para brindar comidas sanas y suficientes, principalmente a la niñez, madres solteras y adultos mayores a través del programa Cocinas Comedor Nutricional Comunitario.

Asimismo, para acercar a servicios gubernamentales a las ocho regiones de la entidad, se realizan los programas Juntos y Caravanas de Desarrollo Social,  que al cierre del 2018 habrán beneficiado a 149 personas de 490 municipio en la entrega de 107 actas de nacimiento, 19 mil 600 consultas médicas y más de 12 mil 200 consultas odontológicas gratuitas.

En el caso de atención a personas en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Oaxaca destina más de 133 millones de pesos en apoyo a personas con discapacidad y se atenderán a más de 21 mil personas que se encuentran en esta condición en todo el estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas