Abusan en precios de materiales de construcción en Oaxaca

La Profeco suspendió la actividad comercial en 6 establecimientos del Istmo. Foto: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en seis establecimientos de la región del Istmo por no respetar el descuento convenido y no exhibir precios en materiales para construcción.

La Profeco realizó un intenso operativo de verificación en ferreterías y expendedoras de dichos materiales en los municipios afectados por los sismos en septiembre pasado en Oaxaca, con el fin de evitar incrementos injustificados.

El pasado 2 de octubre, se anunció que el Gobierno de la República estableció un convenio con proveedores para que otorguen un descuento de hasta 20% en materiales de construcción de casas ante las pérdidas de viviendas por los sismos de septiembre.

[Consulta aquí el comparativo de precios de materiales de construcción de la Profeco]

La Profeco exhortó a denunciar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor:

  • 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana
  • 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país
  • Y redes sociales: Twitter: @Profeco / Facebook: ProfecoOficial

La delegación estatal de la Profeco colocó tres Unidades Receptoras de Quejas en los municipios de Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec. La próxima semana se instalarán dos unidades más en Matías Romero y Ciudad Ixtepec.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas