Al menos 3 muertos por volcadura de camión militar en Oaxaca

La unidad en la que se trasladaban, un camión tipo Kodiak, perdió el control y se volcó. Foto: @OaxacaVialsi.

La tarde del lunes, alrededor de las 17:00 horas, se registró la volcadura de un camión en el que viajaban elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre la carretera federal 175 Tuxtepec-Oaxaca, a la altura de Ixtlán de Juárez, en la sierra norte de Oaxaca, dejando hasta el momento un saldo de por lo menos tres militares muertos y alrededor de 35 lesionados.

En el lugar se presentaron varias unidades y paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a un hospital en Ixtlán. 

También se presentaron en el lugar elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar las respectivas investigaciones, así como elementos del cuerpo de bomberos y más elementos de la Guardia Nacional y la Sedena.

Las víctimas fueron rescatadas entre las ramas de los árboles y la maleza de donde se registró el accidente, ya que el camión en el que viajaban los elementos castrenses quedó con las llantas hacia arriba.

De acuerdo con información del sexto regimiento de caballería motorizada de Loma Bonita, dichos elementos se dirigían a San Pablo Guelatao, cuando repentinamente la unidad en la que se trasladaban, un camión tipo Kodiak, perdió el control y se volcó.

Hasta dicho lugar también llegó una máquina excavadora, la cual ha ayudado en las tareas de rescate y para mover el mencionado vehículo.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y, debido a la gravedad de algunos de los lesionados, el número de víctimas mortales podría aumentar durante las próximas horas.