Conoce el albergue de Oaxaca que le da trabajo a migrantes

Foto: Uno TV

Arrancó en Ixtepec, Oaxaca el programa de la secretaría de bienestar que brinda empleo a migrantes centroamericanos a su paso por México.

La verdad que ya para Estados Unidos ya está un poco, bueno, los comentarios, es complicado y ahí arriesga su vida y también hasta la de su familia, la verdad que yo creo nadie quiere llegar como dicen allá, en una cajita allá al país de uno, dice José Carlos Herrera, migrante hondureño. 

El plan piloto funciona en coordinación con el albergue "hermanos en el camino" fundado por el sacerdote Alejandro Solalinde en febrero del 2007 hasta hoy casi un centenar de centroamericanos se ha inscrito.

  • Recibe un apoyo de 5 mil 500 pesos mensuales

Si el presidente nos apoya aquí yo creo que cada uno de nosotros si nos dan un trabajo aquí, nos dan los papeles mexicanos, pues lo que nosotros queremos es trabajar, no importa, Estados Unidos, México, no importa el lugar, lo que nosotros queremos es trabajo y tener el pan de cada día", señala Mauricio Espinoza, hondureño. 

Los beneficiados realizan labores sociales en vía pública como trabajos de limpieza en parques, calles y vías del tren retiran plásticos, malezas y basura de las vialidades.

Gracias a este programa los migrantes permanecen en Oaxaca invierten la ayuda en gastos personales y en trámites para obtener la visa humanitaria que les permita transitar por el país.

Qué opinas