Alerta gobierno de Oaxaca aproximación de depresión tropical 3-E

El fenómeno meteorológico se encuentra a 115 km de Salina Cruz. Foto: @CEPCO_GobOax.

El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó a la población por la aproximación de la depresión tropical 3-E, a las costas de la entidad.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Depresión Tropical se encuentra a 115 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

[Te interesa: Habrá lluvias en ocho estados por depresión tropical 3-E]

Explicó que debido a sus desprendimientos nubosos provocará tormentas puntuales intensas en Oaxaca y estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, y tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional, a partir de las 16:00 horas de este domingo, informó sobre la formación de esta depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca.

  • El gobierno de la entidad difundió las siguientes medidas de seguridad ante la presencia del fenómeno:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas