Marina alerta por mar de fondo en playas de Oaxaca

Semar detalló que personal, vehículos y unidades se encuentran listas para apoyar. Foto:@CEPCO_GobOax

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) alertó por el fenómeno de mar de fondo en el municipio de San Mateo del Mar, Oaxaca; la 12 Zona Naval activó el Plan Marina en su fase de auxilio.

La dependencia detalló que personal, vehículos y unidades de superficie se encuentran listas para apoyar a la población, como ya lo hicieron con 23 personas que fueron trasladados a refugios. Los marinos se coordinan con autoridades de Protección Civil y de Seguridad Publica del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca instrumenta operativos para revisar la zona y se realizan trabajos de desazolve en la Colonia Cuauhtémoc para evitar anegaciones. 

Los pronósticos meteorológicos indican que el mar de fondo continuará afectado a las costas oaxaqueñas durante las próximas 48 horas, por lo que personal naval se despliega en apoyo a la población.

Medidas Preventivas

La Semar recomendó a la población de los municipios costeros que atienda las medidas preventivas que emita, así como las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades locales.

Por este fenómeno se espera oleaje de entre tres y ocho metros de altura, por lo que se recomienda no realizar actividades a orillas de playas por posible arrastre de corrientes.

Aquí otras medidas de prevención: 

  • Respeta la señalización establecida
  • Retira palapas, mobiliario y equipo del área de playa
  • Evita caminar en la playa
  • Retira y salvaguarda las embarcaciones pequeñas
  • No realices deportes acuáticos
  • Evita nadar en el mar

Números de emergencia : 01 800 627 46 21 extensión 1000, (55) 56 77 71 19 y el (971)13-712-98, de la 12 Zona Naval, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas