Alumnos de primaria de Oaxaca reanudan clases ¡en la calle!

Esta medida obligó al IEEPO a atender a al comité de papás y autoridades del plantel. Foto: Twitter

Casi 300 alumnos de la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi, ubicada en Oaxaca, tomaron clases en la calle, debido a que no han recibido un dictamen de daños, tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre pasado.

Los padres de familia, apoyados por docentes y directivos del plantel, tomaron esta decisión para pedir a las autoridades la restauración del inmueble, ya que afirman que la comunidad estudiantil (288 niños) estaría en riesgo debido a que los recurrentes sismos están provocando más afectaciones a la infraestructura.

Ya tenía averías

El director de la institución educativa, Alejandro Mendoza Altamirano, refirió que en 2015 Protección Civil municipal emitió recomendaciones en relación a las instalaciones eléctricas, a las columnas que tienen varillas expuestas y oxidadas, por lo que han solicitado intervención de las autoridades, sin embargo,  no han obtenido respuestas claras.

Tras los sismos del 7 del 19 de septiembre, no han recibido el dictamen de Protección Civil, además, los papás también solicitan el reforzamiento y rehabilitación total de la escuela que imparte clases desde hace aproximadamente 60 años.

Reunión con el IEEPO

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó a través de redes sociales que mantiene una reunión con el comité de padres de familia, personal docente y administrativo de la primaria Enrique Pestalozzi.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

?A clases 71% de las escuelas de Oaxaca; el resto será escalonado

Qué opinas