Arranca la gran fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca

La tradicional Calenda recorrió las calles de Oaxaca. Foto: Notimex.

Con un colorido y folklórico desfile de las delegaciones de baile que participarán, los dos próximos lunes en la Guelaguetza, esta tarde se llevó a cabo la tradicional Calenda, la cual causó una gran euforia entre los oaxaqueños y los turistas que pudieron ser parte de ésta colorida tradición, en el marco de la fiesta más grande de Oaxaca. 

El desfile se llevó a cabo por las calles del Centro Histórico de esta ciudad, en donde se invita a propios y extraños a la Guelaguetza, pese a la presencia de una constante lluvia, cargado de un ambiente festivo y de alegría

Con baile, gritos y música de banda, los oriundos del estado del mole negro y el mezcal regalaron sonrisas, dulces y tragos de dicha bebida y vodka a todo aquel que se quisiera unir a la celebración.

Dicho desfile fue encabezado por el gobernador del estado, Alejandro Murat, acompañado de la diosa Centéotl 2017, Rebeca Ortiz, quienes saludaron a todos los presentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Gobierno de Oaxaca garantiza transporte en Guelaguetza
 

Qué opinas