Asciende a 8 los muertos por fuertes lluvias en Oaxaca

Derrumbes, caminos cerrados y 7 muertos fue el saldo de un día de lluvia en el estado.Foto: @CEPCO_GobOax

El gobierno del estado, a través de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se elevó a siete el número de muertos por los efectos de las fuertes lluvias registradas el día de ayer.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, reiteró que en la comunidad de San Pedro Ocotepec fallecieron seis personas sepultadas por un alud.

La séptima víctima se presentó en la comunidad de Asunción Lachixia, en el municipio de Santiago Camotlán, cuando la vivienda de Adolfo B. V., de 40 años, fue sepultada por un alud al desprenderse parte del cerro.

  • Los hechos, de acuerdo con el presidente municipal, Leonardo Luna Martínez, ocurrieron en el transcurso de la mañana.

La octava víctima fue confirmada por la Fiscalía General del Estado y ocurrió en la comunidad de Tututepec.

[Te recomendamos: Seguirá la lluvia en Oaxaca; se mantiene la alerta]

Díaz Escárraga indicó que en esta zona también fueron afectadas ocho viviendas, de las cuales cinco tienen daño total, mientras que tres tienen afectación parcial, al igual que en caminos que conducen a esta comunidad en donde se encuentra trabajando personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

A lo largo del día de ayer se reportaron afectaciones en diferentes localidades en los municipios de Ixtlán de Juárez, San Pedro Yanerí , San Juan Tepeuxila.

En el municipio de San Juan Tepeuxila, en la localidad de San Pedro Cuyaltepec, cuatro viviendas fueron afectadas por los ventarrones que se presentan en la zona, así como por las lluvias, mientras que en el camino Platanillo, perteneciente a Mazatlán Villa de Flores, se encuentra obstruida la circulación en un carril.

Aplica Sedena Plan de prevención en el estado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en su "Fase de Prevención", para atender a la población afectada por las fuertes lluvias y el deslave de un cerro en el municipio de San Pedro Ocotepec, Oaxaca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas