Aseguran 22 mil 800 huevos de tortuga marina en Oaxaca

Fueron encontradas 57 bolsas de plástico color negro conteniendo cada una 400 huevos de tortuga. Foto:@PoliciaFedMx

Fue detenida una persona que transportaba 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie que se encuentra en peligro de extinción por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal

Los hechos se registraron al realizar labores de inspección sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, tramo La Ventosa-Tehuantepec.

Durante la acción,el personal de la Policía Federal tuvo contacto con un vehículo tipo pick-Up, con placas del Estado de México que conducía cruzando la raya longitudinal.

Por tal motivo, los policías federales le hicieron la parada de alto total para aplicarle la infracción correspondiente, a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Al explicarle el motivo de su detención momentánea, uno de los policías detectó que el conductor tenía una actitud evasiva por lo que le solicitó hacer una inspección de rutina al vehículo como medida preventiva.

Al ser revisado el vehículo, fueron encontradas bajo una lona azul 57 bolsas de plástico color negro conteniendo cada una 400 huevos de tortuga que fueron asegurados.

En total la policía contabilizó 22 mil 800 huevos de tortuga marina. Este es el mayor aseguramiento de huevos que tortuga que la Policía Federal haya realizado.

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Matias Romero, Oaxaca.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas