Aseguran a un tigre de bengala que paseaba en Salina Cruz

Su dueño no cuenta con la documentación requerida para su posesión. Foto: Profepa

En Oaxaca fue asegurado un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris), luego de que usuarios de redes sociales denunciaron que su dueño lo paseaba por calles del municipio de Salina Cruz del distrito de Tehuantepec.

Ante el llamado, inspectores la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron una inspección en el domicilio del propietario del felino, el cual fue asegurado como medida precautoria anta la falta de la autorización para la posesión de ejemplares exóticos de fauna silvestre como mascota o animal de compañía y el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); además de que el lugar donde se mantenía en cautiverio no es el idóneo para el bienestar del animal.

Sin trato digno

El cachorro presentaba un estado de carnes regular, su pelo esta áspero y opacado, lo cual indica que no tiene una dieta adecuada para su bienestar físico y de salud.

El tigre de bengala es una especie considerada en México como exótica, ya que naturalmente no se distribuye en nuestro territorio. Su posesión exige cuidados especializados para cumplir con las disposiciones de ley a fin de no ser sancionados por la Profepa.

Además, ningún permiso otorgado por la Semarnat permite el paseo de estos animales en vía pública o mantenerlos en sitios distintos al autorizado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas