Así fue la boda de alcalde oaxaqueño con un caimán

Foto: AFP

En el municipio de San Pedro Huamelula, en el estado de Oaxaca, se llevó a cabo una boda poco convencional entre el alcalde de la comunidad, Virgilio Fuentes, y un caimán hembra.

La tradición local, que tiene su origen en tiempos prehispánicos, simboliza la armonía de la naturaleza con el ser humano y se realiza cada año, con el objetivo de asegurar buenas cosechas y abundancia al pueblo.

Para pedirle a Dios que nos dé suficiente unidad, suficiente fuerza de vida, germinación de la semilla, el alimento en abundancia, los ríos con suficientes agua y comida". Virgilio Fuentes, alcalde.

Antes de la boda, la novia reptil fue bautizada en la iglesia de San Pedro Apóstol, luego los habitantes la pasearon con música de banda por todo el pueblo y finalmente su madrina la vistió de blanco.

Me siento muy feliz y contenta por este día que ha llegado para entregar a mi ahijada con el presidente. Azenet Zarate, madrina

Durante la ceremonia no faltaron los festejos y, como marca la costumbre, un beso marcó la unión, que prosiguió  con una fiesta donde el pequeño animal siempre fue el protagonista.

 

Qué opinas