Atacan con machetes a candidata de Morena en Oaxaca

Un miembro de su equipo resultó herido tras el atentado. Foto:@NancyNBenitez

El pasado jueves,  fue atacada con machetes y armas la candidata a presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Nancy Benítez Zárate. La abanderada de Morena salió ilesa, pero una persona de su equipo resultó herida. 

Es detestable la forma de hacer política de aquellos que, en su afán de defender el poder, recurren a la violencia. Los hechos ocurridos hoy, trascienden al terreno de la misoginia y la discriminación, no nos intimidarán". Nancy Benítez en conferencia de prensa. 

Según reportes preliminares, un grupo de jóvenes, identificados por los agraviados como cholos, pretendieron ingresar a la casa de campaña de la candidata a presidenta municipal, por lo que sus compañeros de planilla y militantes, al intentar impedirlo, se enfrentaron con los desconocidos, resultando herido uno de ellos. 

Hirieron a uno de los que estaban presentes que intentó repeler la agresión, sin embargo lo golpearon en múltiples ocasiones y los despojaron de sus pertenencias, dejándolo inconsciente. Acto seguido ingresaron al área de comedor y a la sala desenfundado armas de fuego y apuntando a mi familia. Yo quiero comentarles que su servidora se encontraba en el comedor y acá fue donde ingresaron con machetes y empezaron a tocar las puertas acá donde están los dormitorios Nancy Benítez en conferencia de prensa.

  • Denunció que durante su campaña ha recibido amenazas para que se retire de la contienda electoral.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron en el lugar para iniciar la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas