Aumenta a 71 el número de muertos en Oaxaca tras sismo de 8.2

En memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo se suspendieron los festejos patrios. Foto:@alejandromurat

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, visitó la región del Istmo de Tehuantepec para continuar con la evaluación de daños luego del sismo registrado el pasado jueves en el estado de Chiapas.

Luego de sostener una reunión en la región, el gobernador indicó que hasta el pasado viernes se habían confirmado 71 personas, cifras preliminares que se continuarán actualizando.

En su visita a los municipios istmeños, el mandatario oaxaqueño recorrió las viviendas y espacios de infraestructura pública afectados, donde constató los daños ocasionados, además escuchó las peticiones de las familias afectadas.

Llega la ayuda para los damnificados.

Murat Hinojosa, señaló que partir de las 07:00 horas del sábado, se comenzó la entrega de 3 mil 407 cajas de despensas que incluyen productos comestibles y más de mil pares de guantes de carnaza, para quienes realizan labores de limpieza de escombros.

Se han transportado 40 mil litros de agua en tractocamión; y se han entregado 2 mil 793 litros de agua que fueron llevados por la Fuerza Aérea Mexicana; más 180 despensas por parte de la Cruz Roja Mexicana y 16 mil 600 litros de leche.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desplegó los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -Hércules C-130, Spartan C-227J y Casa C-295M-  que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, transportando personal y víveres.

Murat Hinojosa, reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca y la Federación a fin de avanzar en la reconstrucción de daños en el Istmo de Tehuantepec y zonas afectadas del Estado.

  • En memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo se suspendieron los festejos patrios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas