Avanza entrega de tarjetas de apoyo en Juchitán, Oaxaca

La entrega se realiza en orden alfabético. Foto: Sedatu

Ubicados en el campo de beisbol municipal, empleados del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi), funcionarios federales, y estatales comenzaron con la entrega de tarjetas para la reconstrucción de hogares que sufrieron alguna afectación por el sismo en Juchitán, Oaxaca

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la distribución comenzó la víspera, en orden alfabético, por lo que hoy está programada la entrega para habitantes cuyo apellido inicie con las detrás de la D a la I.

La dependencia indicó que para el lunes, el proceso continuará con las letras J a la L; el martes con las letras N, Ñ y O; el miércoles, P, Q y R, el jueves S y T y el viernes finalizará de la U a la Z.

Para los habitantes que por alguna razón no pudieron acudir el día que les correspondía, podrán asistir el sábado 4 de noviembre, para concluir con el reparto de más de 15 mil tarjetas, señaló.

[Te puede interesar: Tras el sismo, nacen 155 bebés en hospital móvil de Juchitán] 

Estas tarjetas permitirán a los pobladores de Juchitán comenzar con la reconstrucción de sus hogares, a través de la autoconstrucción asistida o mediante empresas sociales que ofrecen sus servicios para construir viviendas con criterios de seguridad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas