Beatriz deja cuantiosos daños en Oaxaca; suspenden clases

Se realizan acciones de limpieza en carreteras afectadas por paso de Beatriz. Foto: CEPCO

Autoridades del estado de Oaxaca evalúan los daños materiales por las intensas lluvias que dejó Beatriz a su paso por las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec, por lo que el gobierno del estado llamó a la población a extremar precauciones.

Lluvias dañan puente de Tequisistlán

Las precipitaciones provocaron daños en el puente Tequisistlán, en el Istmo de Tehuantepec, que conecta a la región con la capital del estado, debido a la gran crecida del río. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que se prohíbe el paso por el puente, pues está en riesgo de colapsar.

Beatriz ya es depresión tropical

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la tormenta tropical tocó tierra cerca de Puerto Ángel anoche y se degradó a depresión tropical, por lo que en la entidad se registran intensas lluvias y continúa la alerta amarilla.

Por ello, este viernes se suspendieron las clases en las escuelas de todos los niveles en la entidad, con el fin de evitar que la comunidad estudiantil se ponga en riesgo durante el trayecto en el que se dirigen a los planteles educativos, así como en los propios centros escolares, principalmente en zonas de mayor vulnerabilidad como son laderas, arroyos, ríos, montañas y espacios cercanos al mar y a las presas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) implementará los mecanismos pedagógicos para reponer los contenidos escolares perdidos ante esta contingencia.

Te puede interesar:

[Reportan un menor y una mujer fallecidos por Beatriz, en Oaxaca]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas