Bloquean carretera en Salina Cruz por derrame de petróleo

Habitantes del Istmo protestan por el daño ambiental, así como a la población. Foto: Twitter

Este martes habitantes de Salinas del Marqués, Oaxaca, bloquean los accesos a la Terminal Marítima de Salina Cruz, ubicada en la región Istmo de Tehuantepec, tras el derrame de hidrocarburo en la monoboya 3 de Petróleos Mexicanos

La Policía Federal advirtió el cierre de circulación en el kilómetro 93+500 de la carretera 2060 Pinotepa Nacional-Salina Cruz.

Protestan por los daños ocasionados

Los inconformes protestan por la contaminación que esto provoca en las playas de la región y a la salud de la población, e impidieron el paso de los trabajadores de Pemex.

La monoboya se ubica a poco más de tres kilómetros y medio mar adentro frente a las Costas de Salina Cruz, Oaxaca, por lo que el derrame contamina varias playas de Salina Cruz y Tehuantepec, causando daños a la flora y fauna, además afecta a la industria pesquera y turística de la región.

Vandalismo provocó el derrame

Pasado el mediodía de este marte Pemex informó que trabaja para controlar el derrame en ducto de la Terminal Marítima de Salina Cruz; asimismo indicó que fue provocado por un acto vandálico.

[Más información de Oaxaca: Reportan explosión de cohetería en Santa María El Tule, Oaxaca]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas