Cae autor material del ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

Dec 23, 201919:27Agencia

NotimexMéxico

María Elena Ríos fue amenazada en varias ocasiones y después atacada con ácido. Foto: Especial

Fue detenido el primer autor material del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hijonosa, sin dar mayores detalles sobre el agresor.

Me informan de la Fiscalía que acaban de detener al presunto primer autor material de la saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido hace tres meses, así que también les estaré informando”, expresó el gobernador en entrevista posterior al inicio del evento Noche de Rábanos.

La saxofonista Maria Elena Ríos Ortiz fue atacada con ácido hace tres meses, presuntamente, por un exdiputado y un empresario de la región Mixteca de Oaxaca, de acuerdo con información publicada en redes sociales, y que es una de las agresiones a mujeres más condenadas por la sociedad.

Apenas el pasado 13 de diciembre, con las heridas en cara y cuerpo por el químico, la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México por las heridas que dejó el ácido.

Entre las versiones está la de que el priista Juan Verá Carrizal fue rechazado sentimentalmente por la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, y después de amenazas, según reveló su familia, como la de "si no estás conmigo te va a ir mal", María Elena fue atacada con ácido.

Violencia ácida 

Los ataques con ácido, también llamados "violencia ácida", son definidos por la organización británica Acid Survivors Trust International (A.S.T.I) como una forma “particurlarmente viciosa de violencia premeditada”, donde el ácido, usualmente, se arroja a la cara para desfigurar, mutilar o cegar a las mujeres.

Estos ataques, generalmente, tienen su origen en peleas entre parejas o exparejas, así como por venganzas, como se presume fue el caso de la saxofonista María Elena. Miles de personas en el mundo son víctimas de este tipo de violencia. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?